“DI UN PASO AL COSTADO, DESPUÉS DE 8 AÑOS HABÍA QUE AVANZAR”

@manupalominos – “Febrero” es el nombre que Daniel Donoso eligió para irrumpir como solista en la música. De suave melodía como para acompañar un atardecer, la canción se posiciona en Spotify ya con más de 15 mil reproducciones. Y es precisamente durante febrero que el cantante chileno se pasea por el país en una gira autogestionada para acercar su canción.

Ocho años atrás, también en febrero, El Dani Donoso -como lo encuentras en redes sociales- iniciaba su participación en el coro de la Orquesta del Festival de la Canción de Viña del Mar. Hoy dejó de lado este trabajo y reconoce que “va a ser un febrero muy, muy distinto. Inesperado y esperado a la vez”.

El músico dice que “va a ser bastante raro, voy a echar de menos, una semana muy intensa de trabajo, 10 días en verdad en La Quinta, donde se pasa bien, se duerme poco”. Claro que se va con la sensación de tarea cumplida: “Fueron 8 años donde le saqué el máximo provecho y ya era momento de dar el espacio para otros y también el espacio para mi mismo de poder experimentar nuevas cosas, de poder lanzarme con nuevos proyectos”. 

Cosas nuevas que se traducen en este primer sencillo que no hubo intención de promocionarlo justo en el mes que da el nombre a la canción, el rancagüino confiesa que “se dio naturalmente” y agrega que “está apareciendo en el mejor momento”.

“Era el momento de volver a dedicarme a mi carrera como solista”