GONZALO CANTA A GONZÁLEZ

@nachowais – Todos los miércoles de abril en Ópera Catedral, el cantautor uruguayo Gonzalo Yáñez (‘Volvemos a caer’) interpretó los clásicos de su amigo personal y fundador de Los Prisioneros, Jorge González.

Asistí a la última cita que comenzó con ‘Mi casa en el árbol’. El público, en su mayoría cercanos al artista (incluido El Rumpy y el propio González), coreó el concierto guitarreado en formato íntimo que también tuvo espacio para temas propios en el marco de la celebración de los 15 años de carrera de Yáñez y su último disco compilatorio: “15 Años de Canciones”.

Fotografía cortesía de María del Río – Prensa Columba

Poco antes de terminar el show, Gonzalo compartió con los asistentes la historia de cómo se conoció con Jorge González. Fue durante unos premios MTV en los que el uruguayo vistió una polera que decía «We are sudamerican rockers», despertando el interés y la simpatía de Jorge. Desde ese entonces y hasta ahora, los dos han forjado una relación que conjugó la colaboración profesional con la amistad.

Gonzalo Yáñez se presentará el próximo viernes 10 de mayo en Bar El Clan por la Despedida de «15 Años de Canciones» y la celebración de su cumpleaños.