¡HARRY POTTER DAY 2019!

Este miércoles 31 de julio y con motivo del cumpleaños del joven mago y de la autora de su saga, J.K Rowling, se celebrará por primera vez en Chile el Harry Potter Day.

Organizada por la comunidad literaria más antigua de Harry Potter en el país, Hogwarts Chile, que también celebra su aniversario en esta fecha, la iniciativa invita a todos los potterheads -como se autodenominan los fanáticos de la saga- a vestirse según los colores de alguna de las cuatro casas de la prestigiosa escuela de magia y hechicería Hogwarts en la ficción: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin; y a publicar el resultado en redes sociales con el hashtag #HarryPotterDay.

Fotografía cortesía de Hogwarts Chile

Hogwarts Chile realiza juntas bimensuales en el Parque San Borja, donde hacen competencias por la Copa de las Casas, discusiones literarias y juegan Quidditch cuando el clima lo permite. “Tenemos una directiva compuesta por cuatro jefes de casa que funciona como una especie de Consejo, por ejemplo, para tomar decisiones respecto a asociaciones, organización de eventos importantes o cuando hay problemas entre los miembros. También tenemos otra directiva compuesta por prefectos y aurores, que funciona solo de manera interna”, dice Catalina Espinoza, periodista y Jefa de la casa Slytherin.

Fotografía cortesía de Hogwarts Chile

Este año sobran las buenas noticias para los fanáticos de Harry Potter en Chile. En abril abrió sus puertas ‘Plataforma 516’, la primera cafetería con esta temática en el país; desde este mes está disponible en algunas tiendas Vans la colección ‘Vans x Harry Potter’, de zapatillas con diseños inspirados en este mágico mundo; y hace apenas unos días, se liberó el juego de realidad aumentada ‘Harry Potter: Wizards Unite’, desarrollado por Niantic y editado por Warner Bros. Interactive Entertainment, para dispositivos iOS y Android.

NOTA DEL DIRECTOR
EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO FUE PLAGIADO POR PUBLIMETRO. SE TOMÓ CONTACTO CON EL EDITOR GENERAL DE DICHO MEDIO, MAURICIO ÁVILA CÁRDENAS, A FIN DE QUE SE NOS DIERA EL CRÉDITO CORRESPONDIENTE.
ÁVILA ASEGURÓ QUE SE HARÍA SEGUIMIENTO DEL CASO, PERO AL DÍA DE HOY NO TENEMOS RESPUESTA.
PUEDES VER EL ARTÍCULO PLAGIADO POR PUBLIMETRO 👉AQUÍ👈