EL CHILENO ANTONIO LEIVA SE CONVIRTIÓ EN CAMPEÓN MUNDIAL DE DOWNHILL EN CANADÁ

El mountainbike rider se enfrentó a los mejores del mundo en la categoría Master 35-39 años, cuyo resultado se tradujo en una leve desventaja frente a los competidores locales. Sin embargo, aseguró que su experiencia de más de 20 años en este deporte le ayudó «a encontrar rápidamente el ritmo indicado en el circuito, y con mi bajada final dejarme como ganador en mi categoría”, quedándose también en la tabla general de categorías con un crono de 5:13.0.

Antonio Leiva celebrando el triunfo

El representante chileno nos contó que meses previos a la competencia se preparó junto a un entrenador personal. Además, como parte de su preparación, participó en el campeonato nacional de Enduro y el circuito de descenso de Ashe series: “Llevé mi bicicleta en las mejores condiciones. Nunca había estado en Canadá, pero manejaba información de terreno, longitud e inclinación de la pista, condiciones climáticas, velocidades del circuito”.

«Tonino» llegando a la meta

Sobre este galardón, Leiva comenta que “es un logro muy importante para mi carrera, ya que consolida mi calidad como rider mundial y me va a ayudar a seguir participando en eventos de esta magnitud, consiguiendo apoyo y financiamiento”.

Sus próximas metas a corto plazo consisten en mantener este título durante el próximo mundial de Francia 2020. Además de participar en Valparaíso cerro abajo, una de las carreras urbanas más importantes del mundo.