El mountainbike rider se enfrentó a los mejores del mundo en la categoría Master 35-39 años, cuyo resultado se tradujo en una leve desventaja frente a los competidores locales. Sin embargo, aseguró que su experiencia de más de 20 años en este deporte le ayudó «a encontrar rápidamente el ritmo indicado en el circuito, y con mi bajada final dejarme como ganador en mi categoría”, quedándose también en la tabla general de categorías con un crono de 5:13.0.

El representante chileno nos contó que meses previos a la competencia se preparó junto a un entrenador personal. Además, como parte de su preparación, participó en el campeonato nacional de Enduro y el circuito de descenso de Ashe series: “Llevé mi bicicleta en las mejores condiciones. Nunca había estado en Canadá, pero manejaba información de terreno, longitud e inclinación de la pista, condiciones climáticas, velocidades del circuito”.

Sobre este galardón, Leiva comenta que “es un logro muy importante para mi carrera, ya que consolida mi calidad como rider mundial y me va a ayudar a seguir participando en eventos de esta magnitud, consiguiendo apoyo y financiamiento”.
Sus próximas metas a corto plazo consisten en mantener este título durante el próximo mundial de Francia 2020. Además de participar en Valparaíso cerro abajo, una de las carreras urbanas más importantes del mundo.