LAS CUATRO ESTACIONES DE TRINIDAD MONTALVA: EL INVIERNO

El 13 de julio pasado Trinidad estrenó Winter, su primer videoclip y el cuarto video colgado en su canal de Youtube con poco más de 50 suscriptores. Producido por Triángulo y dirigido por David Flores, muestra a Trinidad cantando su propia oda al invierno en la clave melancólica y angloparlante que la caracterizan. Entre sus otros tres videos, todos en inglés, tonos sepia y subidos el año pasado, hay un cover de Baby it’s cold outside en el que hace un dúo con ella misma, nuevamente invierno y melancolía.

“No es que sea solo eso, pero creo que hay algo inherentemente melancólico en el invierno y al menos a mí me produce esa energía, me voy para adentro, sobre todo con que el día se acabe temprano. La oscuridad del invierno inevitablemente le imprime ese carácter nublado a la vida diaria”, confiesa Trinidad.

Es tu video más colorido. “Participé en una película donde necesitaban varios extras para una escena y ahí conocí a Roberto Doveris, que hace clases de audiovisual. Él les dio la tarea de hacer un videoclip a sus alumnos de último año, hizo una lista con varios artistas locales y uno de los grupos me eligió a mí y por eso salió este videoclip. Fue una combinación de coincidencias y de suerte; todos los que trabajaron en la producción fueron maravillosos, super atentos y profesionales. De todos los temas que tenía grabados, Winter fue el que más les gustó y como justo venía el invierno y además me habían ofrecido producir mi primer single, salió sin planearlo”.

“Quiero lanzar un EP este año, lo que significa hacer lo mismo con un par de temas más que ya tengo, porque en mi mente ya está el EP. Obviamente el proceso puede variar porque está sujeto a distintas opiniones y a la vida misma y sus cosas impredecibles, pero me gustaría alternar canciones en español e inglés porque eso es lo que soy”.

“La idea es siempre estar tocando, pero sonar en plataformas digitales ayuda a que todo se mueva más. Además de trabajar en el EP, quiero tocar cada vez más. Grabar es muy entretenido, pero todo empieza con la música en vivo y es tan distinto y tan bacán… Creo que como músico, ahí está la magia: hacer música”, concluye Trinidad.

📸 @matiasleiva_fotografias

TAMBIÉN PUEDES LEER:
LAS CUATRO ESTACIONES DE TRINIDAD MONTALVA: LA PRIMAVERA
LAS CUATRO ESTACIONES DE TRINIDAD MONTALVA: EL VERANO
LAS CUATRO ESTACIONES DE TRINIDAD MONTALVA: EL OTOÑO