EXPOSICIÓN «CASETE»: MEZCLA DE MÚSICA Y DIBUJOS

La muestra es gratis y cuenta con alrededor de 20 retratos de grandes referentes de la escena local e internacional.

Sergio Córdova es el autor de esta particular exposición de dibujos de algunos de los referentes musicales más importantes de la historia reciente, que vincula la ilustración a mano alzada con técnicas digitales, obteniendo un estilo fotográfico único.

Sergio Córdova, autor de la exposición. http://www.sergiocordova.cl/

Surgido en el año 2012, este proyecto le ha permitido compartir sus creaciones con algunos músicos internacionales como David Byrne, Nick Cave, Roger Waters y los destacados intérpretes chilenos Mauricio Redolés, Francisco Saso, Titae Lindl, entre otros. “Fui a hoteles y conciertos, como cualquier fanático, para poder pasarles el retrato y registrar el momento. Me llevé una gran sorpresa con Nick Cave, por ejemplo,  por su gran amabilidad y cercanía”, comenta.  

Ilustración de Claudio Parra.
Ilustración de David Bowie.

Con más de 20 años de carrera y algunas colaboraciones en Lollapalooza, es precisamente su pasión por el arte plástico y la música, lo que le ha permitido lograr mayor notoriedad en el mundo de la ilustración y que hoy logra materializar a través de este trabajo. “Es una exposición que me apasiona por completo, un ejercicio de homenaje para todas esas bandas que nos han acompañado siempre. Algo así como el soundtrack de nuestra vida”, concluye Córdova. 

Casete, podrá verse a partir del 15 de octubre una hora antes de cada función en el Teatro del Puente, como parte de la programación 2019 en artes visuales de la sala que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.