TRAMA LANZA ‘SEPTIEMBRE’

Este 17 de enero, Trama, la banda santiaguina de indie rock que por estos días está en Colombia donde se presentará con los estadounidenses de Turnover, y los locales Encarta 98 y Vestra, lanza su single “Septiembre”, un anticipo de lo que será su primer LP que verá la luz a mediados de este año.

Se trata de una nueva apuesta de la banda y reflejo de tres años de composición, con un sonido ligado al post punk, el dream pop y el indie rock, registrado y mezclado por Carlos Doer, en Estudio del Sur y Estudio Sultán, y masterizado por Francisco Holzmann en Estudio Cilo, en 2019.

Fieles al mismo estilo que tenían en su último EP “La Vida Feliz de los Cansados” (2015), en “Septiembre”, los muchachos de Trama critican muy sutilmente la manipulación que los medios de comunicación ejercen sobre la población en la sociedad actual, debido –quizás por primera vez en la historia de la humanidad- a la masificación de las denominadas redes sociales y de las nuevas tecnologías, haciendo referencia a cómo reaccionamos de manera similar frente a temas determinados, como si se tratara de una coreografía.

El mes de septiembre es uno de los que mejor reflejan esta problemática en la sociedad chilena, que con motivo de las fiestas patrias, impone viejas costumbres a nuevas generaciones que no se sienten representadas. De ahí el nombre de este single, cuyo videoclip dirigido por el cineasta Lucas Quintana, se estrenará a fines de enero.

📸 @j.riverosph

[ACTUALIZACIÓN]
Debido a una «seria emergencia familiar», la gira de Turnover por América Latina se pospuso para mayo-junio de este año. Más información aquí.