CLOUD AL RESCATE DEL ELECTROPOP CHILENO

De la mano de Atlas Music, sello discográfico de los ex Astro, Ignacio Soto y Nicolás Arancibia, la nueva representante del electropop chileno, CLOUD, acaba de lanzar su single ‘Viaje Astral’, pegajosa melodía con una letra carpe diem que además invita a apreciar la realidad desde otras perspectivas.

Este tercer sencillo, luego que en 2019 lanzara ‘Veneno’ y ‘Deep blue’, viene a reafirmar la versatilidad de la también artista visual Claudia Lillo, la mujer tras el personaje. Consultada por la diferencia entre ambas, Claudia reconoce que “CLOUD es una faceta de mí, una exageración de todo lo que me inspira” y agrega: “Siento que viene de otro planeta y tiene poderes mágicos, que es más o menos lo que a Claudia Lillo le gustaría ser”.

Empezó a producir música y decidió incursionar cuando se dio cuenta que podía hacer la suya propia de la forma que quisiera y el trabajo con Atlas Music surge después de un workshop en Estudios Triana. “Es muy gratificante ver cómo a otras personas les hace sentido tu música y tus ideas y hasta ahora estoy muy agradecida de poder tener esa experiencia”, dice Claudia, a quien tampoco le molesta que la comparen con Die Antwoord o con Grimes, de quienes reconoce ha recibido inspiración.

Al preguntarle por su estilo, confiesa que lo ha ido construyendo a lo largo del tiempo en base a muchos gustos distintos, en los que incluye películas de fantasía y ciencia ficción, luces neón, la moda de las raves, la cultura japonesa juvenil o kawaii, entre otros.

Multifacética, Claudia también es directora creativa y diseñadora de su proyecto. Sabe que al ser artista visual sus videoclips generan cierta expectación. “Estoy trabajando en ‘Viaje Astral’, todavía nos queda mucho porque queremos que sea más producido que los anteriores, y que participen más personas en el equipo audiovisual”, dice.

Sobre la portada de ‘Viaje Astral’, Claudia confiesa que “el joystick tiene relación con el concepto que estoy trabajando para el videoclip y con mi perspectiva sobre la letra de la canción: los videojuegos son como la vida, tienes que seguir avanzando sin mirar atrás. Hay algo que encuentro muy interesante en ellos, y es cómo representan distintas fases con las luchas y las decisiones que van formando tu camino. Además, siempre está el peligro de morir, pero la diferencia es que en los videojuegos puedes volver a empezar y en la vida no”.

Respecto al resto del disco que está preparando para este año, su primer largaduración, CLOUD asegura: “En este disco quise reflejar musicalmente y narrativamente los misterios del universo que me intrigan, y al mismo tiempo las emociones humanas que todos vivimos. Por lo tanto pueden esperar reflexiones sobre las energías cósmicas y al mismo tiempo sobre sufrir por amor. Al final es la dualidad en la que vivimos, tenemos nuestros problemas humanos, pero al mismo tiempo hay un universo que hace surgir muchas preguntas más profundas. También me interesa mucho que cada canción del disco sea única y no se parezca a las otras, sin dejar de lado mi género y estilo. Por lo tanto, también pueden esperar que algunas canciones sean más bailables y otras más introspectivas y con letra más personal”, concluye.