DÍA DEL TEATRO 2020: NADA QUE CELEBRAR

Cada año, se celebra el Día Nacional del Teatro en el aniversario del nacimiento de uno de los más importantes artistas escénicos de Chile, Andrés Pérez, actor, dramaturgo y director. Fundador de la compañía Gran Circo Teatro, cuyo legado perdura hasta hoy.

Sin embargo, hoy el mundo del teatro chileno tiene poco y nada que celebrar, aseguran desde la Red Salas de Teatro. “Hoy deberíamos estar reunidos, festejando nuestro teatro nacional, pero la realidad es adversa y no podemos montar una fiesta cuando varias de nuestras salas están ingresando a un momento crítico de inminente cierre de no mediar algún tipo de medida de emergencia por parte de las autoridades. Hoy nos encontramos en una crisis que afecta a los trabajadores y trabajadoras de estos espacios y de las compañías que serían parte de la cartelera de nuestras salas”.

Ante esto, Verónica Tapia, directora ejecutiva de Teatro UC y presidenta de la Red Salas de Teatro realizará un Live a través de la cuenta de Instagram @redsalasdeteatro a las 20:30 horas de hoy, bajo el tag #NadaQueCelebrar.

Desde UnderSantiago enviamos un abrazo fraternal a todos los trabajadores y todas las trabajadoras del teatro chileno en su día.