ARTISTAS CELEBRAN 30 AÑOS DE ‘CORAZONES’ CANTANDO «TREN AL SUR»

Javiera Mena, Camilo y Abel Zicavo, Noche de Brujas, Ale Sergi y Juliana Gattas, Gonzalo Yáñez y Pedro Piedra, entre otros, reversionaron la canción más icónica del álbum.

El 20 de mayo de 1990 fue el lanzamiento oficial del cuarto disco de estudio de Los Prisioneros: ‘Corazones’ no sólo reafirmó a los ya consolidados san miguelinos, sino que también marcó una generación, dejando una huella indeleble en la música popular chilena.

Por este motivo y para celebrar el aniversario número 30, un grupo de connotados músicos se reunió para reversionar “Tren al Sur”: Ale Sergi y Juliana Gattas (de Miranda!), Javiera Mena, Gonzalo Yáñez, Pedro Piedra, Dulce y Agraz, Camilo y Abel Zicavo (de La Moral Distraída), Noche de Brujas, Aguaturbia, Entrópica, Felicia Morales y Ángelo Pierattini de Weichafe, entre otros.

La canción fue producida por Gonzalo Yáñez, amigo personal de Jorge González, quien además hizo los arreglos en guitarras y charango para dar vida y cohesión a este homenaje con las particularidades de cada intérprete, pero respetando -declaran- la versión original.

“La idea surgió conversando con Jorge y a él le pareció buenísimo, así que no lo dudé y empecé a trabajar, pero sin contarle mucho para que fuera sorpresa», cuenta Gonzalo, quien junto a Jorge formó tiempo atrás el sello discográfico M&E, donde se les ocurrió convocar a más artistas para ser parte de este homenaje, eso sí, «tenían que ser del gusto de Jorge y tener algún tipo de relación», aclara.

El arte de la portada estuvo a cargo de María José Tapia.

TE PODRÍA INTERESAR:
GONZALO CANTA A GONZÁLEZ