‘CAMINOS PLÁSTICOS’ ES LO NUEVO DE TRICICLO PARLANTE

El dúo conformado por Cristián “Chiris” Verdugo (guitarra) y Diego Ellwanger (voz), Triciclo Parlante lanza su sexto single: ‘Caminos plásticos’, otro adelanto de su disco debut “Paisaje”, (re)reprogramado para el 12 de diciembre próximo.

Con mucho tinte de rock y funk y una letra que crítica los procesos judiciales en Chile, en ‘Caminos Plásticos’, los ex Madvanna se enfocan en lo instrumental, pensando en los shows en vivo.

El videoclip grabado cerca del metro Los Leones fue dirigido por Constanza Valdivia Llewellyn y protagonizado por el mismo Cristián Verdugo a minutos de que comenzara el toque de queda.

Luego de este estreno, la dupla continuará con ‘El Miserable’ y ‘Luciérnagas’, en junio y julio respectivamente. “Se trata de una sesión en vivo que grabamos hace un tiempo y que ahora estamos mezclando; es una sesión full banda, porque si bien somos un dúo, quisimos que la gente viera cómo es el show en vivo con los músicos que nos acompañan en escena”, explica Diego.

“PAISAJE”: EL ESPERADO PRIMER LP

A fines de 2019, en plena revuelta social, decidieron aplazar el lanzamiento de su primer largaduración, convencidos de apoyar las movilizaciones. En su lugar, lanzaron la canción ‘Luciérnagas’.

Sin embargo, en pleno 2020 la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus los obligó a posponer nuevamente este lanzamiento, esta vez para el 12 de diciembre de este año.

El disco “Paisaje” contará con nueve temas que tienen una base de funk, pero también se adentra en ritmos como el rock y otros más bailables, ya que cuenta con la colaboración de Don Cupón y músicos de Moral Distraída, entre otros, dotándolo de una mezcla de estilos que –prometen- será muy interesante.

Consultados sobre el concepto del disco, Diego recuerda que empezaron el proyecto cuando llevaban más de 8 años tocando juntos en otras bandas: “Decidimos que lo que sea que hiciéramos de ahora en adelante, debía ser algo que nos gustara al 100%, sin importar el estilo ni tampoco si seguía una dirección en particular y eso fue lo que quisimos transmitir; honestidad musical en cada una de las canciones que son parte de este primer disco. Creemos que lo distinto de las canciones entre si forman un paisaje en común, y a la vez ese paisaje es subjetivo y da para distintas interpretaciones personales para quien lo escuche”.

Respecto a un eventual acontecimiento que les impidiera lanzar el disco en diciembre como lo tienen planeado, bromean: “Ya estamos expertos en atrasarlo, pero la verdad es que aún no nos ponemos en el caso. Si ya cerca de la fecha, vemos que el panorama no es muy favorable, veremos la forma de lanzarlo de una forma más atractiva”, dice Diego y agrega: “Ha pasado no solo con nosotros sino con un montón de colegas músicos que han tenido que suspender o incluso cancelar presentaciones importantes debido a la Pandemia, lo que también generó que exista una explosión de música muy inusual en el país, que nos parece muy atractiva, muchas bandas y solistas están mostrando su nueva música y no queremos quedarnos atrás”.