5° AMOR FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LGBT+ SERÁ ONLINE

Siguiendo la última tendencia de la temporada Covid-19, la quinta versión del Amor Festival Internacional de Cine LGBT+ se llevará a cabo a través de streaming on demand gratuito, entre el 14 y el 19 de julio próximo.

Cinépolis Klic, plataforma de la cadena mexicana que controla a Hoyts, será la web encargada de albergar y exhibir los más de 30 títulos que componen la programación del festival, que este año enfatizará en las temáticas lésbicas y de empoderamiento femenino en la región.

Además de las películas, el evento contará con diversas actividades como paneles, cápsulas, talleres, entre otras, que se informarán próximamente.

Cabe mencionar que desde la organización señalaron que esperan realizar una versión presencial del festival en enero de 2021, en Matucana 100, la que llevaría por nombre AMOR de verano.

La imagen oficial del evento fue creada por Sol Barrios y Claudio Caiozzi, “Caiozzama».

IMAGEN OFICIAL DEL AMOR
“El equipo de AMOR Festival nos dio los lineamientos para entender el concepto de esta quinta versión y también nos dio bastante libertad para interpretarlos”, cuenta Sol Barrios, quien junto a Caiozzama, estuvo a cargo de crear la imagen oficial del evento que este año estará centrado en la identidad lésbica.

“Con Caiozzama dialogamos muy bien respecto a la estética de las obras, por lo que nos fue bastante cómodo llegar a una imagen global. Quisimos hacer algo muy simbólico, por lo que la obra es bastante alegórica. La idea es ir descubriendo el relato a través de las imágenes contenidas. Todo tiene un significado”, explica Barrios.

Caiozzama precisa: “Fue fácil acoplarme a Sol, la conozco hace varios años. Ella hizo a la chica principal y yo como todo el imaginario. Fue todo orgánico y bien bonito. Las ideas que puse fueron bien recibidas y me encantó. Creo que quedamos todos bien contentos”.

La imagen en cuestión la protagoniza una mujer parada encima de una concha, como la Venus de Botticelli, pero con ropa, tatuajes y una máscara antigás en la mano. Rodeándola hay querubines que usan mascarillas –¿Acaso las nuevas capuchas?- y rubias doncellas con armas medievales, listas para la revuelta social.

“Creo que este escenario pandémico crítico ha destapado aún más inmoralidades e incompetencias por parte de las autoridades, lo que a su vez, pasa a agrandar más las demandas sociales y espero una vez pasado el virus, salgamos a protestar aún más fuerte exigiendo mayor justicia, igualdad y dignidad”, enfatiza Barrios.

“Chile post pandemia se viene todo de nuevo. Se viene un estallido 2.0 donde de nuevo la gente va a tener que salir a la calle, de nuevo vamos a tener que marchar, de nuevo vamos a tener que mostrar nuestro enojo ante la inoperancia de este Gobierno que en verdad no ha hecho nada más que sacar leyes represivas y resguardarse con sus leyes, del terror que le tienen al estallido social y a perder sus privilegios. Se viene de nuevo”, concluye Caiozzama.