EN LÍNEA: WEBSERIE EN CUARENTENA

El 14 de mayo recién pasado, aterrizó «En Línea» en Instagram TV. Una webserie que retrata cómo se transforma la relación de un grupo de amigos y amigas obligado a confinarse individualmente a causa de la pandemia de coronavirus.

Rodrigo Brevis, actor y creador del proyecto, confiesa que cree en “la necesidad constante de generar contenido para el público, en donde las personas se vean reflejadas”, premisa que toma mayor relevancia en el contexto actual. “Las artes son un sector que ha sido gravemente afectado, por esto es muy importante reinventarse frente a la nueva forma de vida que estamos adoptando, junto con entregar entretención a nuestro público para que pueda escapar, por un momento, de todo lo crudo que vivimos en esta cuarentena”, señala.

La trama gira en torno a 15 estudiantes de Publicidad, cuyas historias personales se entrelazan y cuentan una historia común; así se va desarrollando esta serie que ya va por su octavo capítulo en la red social.

¿En qué te basaste para crear este proyecto?

Mi principal referencia fue lo que vivimos hoy en día, esta realidad detrás de pantallas que nos obliga a comunicarnos a distancia, pero nos permite “mantenernos unidos”. La experiencia propia y de cercanos, y el cómo estamos lidiando con esta nueva forma de relacionarnos, de lo físico a lo virtual, de decirlo todo en persona a estar frente a una pantalla. Es lamentable, pero cierto: la realidad supera la mayoría de las veces a la ficción, y eso es lo que hoy estamos viviendo, algo que nos parecía sólo ver en películas se hizo parte de nuestro cotidiano. 

¿Es un formato conocido para ti?

Así es para mí y para parte del elenco, con el que ya llevamos años de trabajo audiovisual, pero igualmente ha sido un camino de aprendizaje y crecimiento porque hoy el contexto te obliga a trabajar en condiciones de distancia y sin poder reunirnos con el equipo se hace todo complejo, pero no imposible y es esto mismo, el desafío, lo que me hace pensar que, obviamente, lo repetiría. Estoy muy satisfecho hasta ahora. Nuevas maneras de crear y mantenerse vigente, sobre todo cuando el arte se ve tan golpeado y desamparado por la contingencia…

La idea original de ‘En Línea” contempla 12 capítulos que se estrenan indistintamente tres días a la semana a las 20.00 horas en el IGTV de @enlinealawebserie.