«SOBRAN EXCUSAS» DE DANIEL CHIANG

Como parte de las celebraciones de los 10 años desde el lanzamiento de su primera placa de estudio, el cantautor nacional Daniel Chiang presenta ‘Sobran excusas’, primer single de su cuarto disco.

Con esta nueva propuesta, Chiang asegura que vuelve a sus orígenes: “En los últimos singles que he lanzado he vuelto a coproducir, en algunos temas con Leo García y en otros con Sofía Labbé, por lo que he vuelto a mi esencia con un sonido más independiente como el de Letras por Pistolas, a diferencia de Géminis que fue producido íntegramente por Javier Bassino”, señala.

Consultado por la ausencia de Bassino en este nuevo proyecto, Daniel Chiang responde: “(Bassino) es un tremendo productor (aunque ahora sólo se dedique a mezclar) y está en otros proyectos. Siempre quise poder contar con la sabiduría de Leo García y la experiencia que tiene de todos los artistas que ha producido y mezclarlo con la visión joven de una Sofía Labbé con muchas ganas de hacer cosas, y las mejores cosas”.

Respecto al videoclip, será grabado post-pandemia y dirigido por Sofía Labbé, tal como sucedió con el videoclip de Mar Muerto, que está postulando como ‘Video del Año’ en los Premios Pulsar. “Sofía es tremenda, es talentosa, ingeniosa, trabajadora. Ella es audiovisual y sabe muchísimo más que yo. Estamos trabajando juntos y no fue algo que se cuestionó”, asegura Chiang.

DISCO DE TIERRA Y MADERA

“El cuarto disco tiene un sonido quizás más ‘orgánico’ que Géminis, sigo en la línea del rock, pero como siempre, hay un poco de fusión, hay un poco de blues, hay un poco de balada/rock. Hay que ver cómo se va dando”, comenta Chiang respecto a su cuarto LP que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento.

El cantautor vuelve a sus raíces en este primer adelanto de su cuarto disco.

“Es el primer disco que hago en ‘modalidad singles’, es decir, canción por canción y no teniendo ya el 90% escrito de antes”, dice y agrega: “No sé cómo se va a llamar, lo que sí sé es que es un disco súper honesto en cuanto a la lírica, la música y el sonido, es algo que me representa, no será un disco de ‘plástico’, será más bien un disco de tierra y madera”.