CHILEMONOS Y CARTOON NETWORK ABREN CONVOCATORIA PARA EL 5to PITCH CN

Un comité seleccionador será el encargado de elegir a cinco finalistas y a un gran ganador como mejor proyecto de serie original, dirigida a una audiencia de niños y niñas de entre siete y doce años.

Se realizará por primera vez de manera online y los animadores y realizadores latinoamericanos ya pueden postular al concurso “5to PITCH Nueva Serie Animada para Cartoon Network”. El certamen, es llevado a cabo por Fundación CHILEMONOS a través de su evento Mercado Animación Industria, el MAI! 

“En CHILEMONOS nuestra misión siempre ha sido promover e incentivar la animación. En época de pandemia y crisis sanitaria, esta industria ha sabido adaptarse y mantenerse conectada con la audiencia. Por eso es tan importante para nosotros mantener, junto a Cartoon Network, estas instancias que incentivan la animación latinoamericana”, señaló Erwin “Wilo” Gómez, director creativo de la Fundación.

El evento busca encontrar ideas originales afines al reconocido canal infantil, es decir, series animadas de comedia, con capítulos de entre cinco a once minutos, dirigidas a una audiencia de niños y niñas de entre siete y doce años. De los cinco finalistas, aquel participante que cumpla con los requisitos de las reglas oficiales y sea elegido ganador, será reconocido por Cartoon Network con un premio de US$ 4.000 (cuatro mil dólares americanos).

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Todos aquellos creadores de la región mayores de 18 años podrán inscribir sus proyectos hasta el jueves 10 de septiembre a las 00:00 hrs. (Chile Continental) en el sitio web https://mai.cl/2020/pitch2020/.

En la postulación se deberá incorporar un documento que podrá incluir guion, título, personajes, historia, diseño de universo, tecnología, estética, descripción y muestras del concepto visual, entre otros. Asimismo, de forma complementaría podrá adjuntarse material audiovisual para respaldar el proyecto.

Las series postuladas serán analizadas por un comité seleccionador, compuesto por dos representantes de Cartoon Network Latinoamérica, el director de programación, Lucas Arechaga, y el director creativo senior, Hernán La Greca, y un exponente importante de la industria de la animación. Se considerarán relevantes las características únicas y originales en cuanto a la historia, técnica, tratamiento y/o plataforma de cada producción.

Quienes sean seleccionados entre los cinco proyectos finalistas, tendrán la posibilidad de mostrar y defender su idea de manera online ante dicho comité el próximo viernes 9 de octubre durante la realización del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS. El gran ganador será premiado el próximo viernes 23 de octubre.

TODOS LOS MONOS UNIDOS 

Las conversaciones entre Cartoon Network y la organización nacional iniciaron en mayo de 2015, con la primera visita de ejecutivos de Turner Broadcasting System al Festival Internacional de Animación CHILEMONOS y su evento MAI! Mercado Animación Industria.

“Siempre es un gusto y enriquecedor poder contar con aliados tan importantes en la industria internacional como lo es Cartoon Network. Mantener nuestro trabajo en conjunto nos permite descubrir nuevos talentos, inspirar a nuevas generaciones y llevar lo mejor de la animación a la audiencia”, indica Margarita Cid, directora ejecutiva de Fundación CHILEMONOS.

La alianza entre Fundación CHILEMONOS y Cartoon Network Latinoamérica, ha posibilitado la realización del picnic animado familiar Monos en Short, las conferencias técnicas y formativas CG Monos INC y diferentes actividades dentro del marco del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS.