Martín Seves contra el maltrato a la mujer en ‘Cientos de Años’

Con este single el cantautor chileno-peruano Martin Seves no solo aborda una temática relevante, sino que lo hace de manera conmovedora con un arreglo de cello, piano, synth pad, cajón peruano y guitarra, carta de presentación de «Híbrido», su segundo trabajo discográfico que amalgama la música de sus dos raíces y de otras propuestas de fusión.

Como hijo del sonidista de Inti llimani, Víctor Seves con la cantante peruana recientemente nominada al Grammy, Victoria Villalobos, Martin siempre ha estado ligado a la escena musical de estos dos países.

‘Cientos de Años’ releva el maltrato tanto físico como psicológico hacia las mujeres por parte de sus parejas, situación que muchas veces deriva en la alta tasa de femicidios que han venido ocurriendo en Chile durante el último tiempo.

“Quiero que mi música sirva para plantar una pequeña pero fuerte semilla en la conciencia de las personas, porque si bien una canción no puede cambiar el mundo, sí lo pueden hacer las ideas que logran germinar”, comenta.

El videoclip fue grabado en vivo en Diamond Studios de Santiago, bajo la dirección y edición de Freddy Soto y Álvaro Mesías. En tanto, el trabajo de mezcla y mastering estuvo a cargo de Álvaro Vásquez.

Puedes ver el videoclip a continuación: