HU (V.1): EP debut de Gonzalo Arancibia

Con el pasar del tiempo el rock ha ido mutando, comulgando con otros géneros virtualmente distintos. El guitarrista, cantante y compositor nacional Gonzalo Arancibia Guede abraza esta premisa en su primer EP como solista HU (V.1), marcando así el comienzo de su nuevo camino tras 15 años de trayectoria en la escena local.

HU (V.1) mezcla rock y electrónica, presentando un estilo sonoro de solos estruendosos y riffs de guitarras, con pasajes musicales con marcadas referencias de la música de los años 70s y 80s, pero al estilo del propio Gonzalo:

“Este lanzamiento corresponde al primer volumen de un disco que llevará por título HU, nombre que recibe el tigre de fuego al interior del horóscopo chino y que sirvió de idea para crear un concepto que explica cómo las distintas personalidades de este animal se pueden observar en el comportamiento de la sociedad actual”, cuenta.

El EP fue grabado entre diciembre de 2020 y junio de 2021, desarrollado entre Santiago y Buenos Aires, contando con la participación de músicos y productores chilenos y argentinos.