FAS 2021: «Leer abre fronteras»

Organizado por la Corporación del Libro y la Lectura, con el apoyo de Seguros SURA, el Festival de Autores Santiago (FAS) llega este año con presentaciones, talleres y la participación de escritores y escritoras internacionales de primer nivel. Esta cuarta versión es en formato digital y completamente gratuita. Para asistir sólo hay que inscribirse en www.festivaldeautores.cl

“En esta cuarta edición, queremos que niños, jóvenes y adultos vuelvan a encontrarse y reencantarse con la lectura. Para eso, hemos desarrollado un festival 100% en línea con la intención de que personas a lo largo de todo Chile puedan sumarse a las actividades”, explica Jorge Muñoz, presidente de la Corporación del Libro y la Lectura.

“Así como los libros son una ventana en el tiempo que nos permite acceder a culturas y temáticas diversas, la virtualidad tiene la magia de conectarnos sin las limitaciones de lo presencial y permitirá que en este FAS 2021 miles de personas disfruten escuchando a reconocidos autores. Como empresa, nos alegra tener la oportunidad de poder impulsar este tipo de actividades que tanto aportan al desarrollo social y cultural”, señala Gustavo Espósito, presidente de Seguros SURA.

Autores de primer nivel
Entre los escritores internacionales invitados este año estarán tres españoles: la reconocida escritora Julia Navarro, el premiado narrador Fernando Aramburu y el jurista Baltazar Garzón; el autor irlandés John Boyne; y entre los autores latinoamericanos, Selva Almada, Brenda Lozano, Jeremías Gamboa, Claudia Piñeiro, Maximiliano Pizzicotti y Christopher Domínguez Michael.

Entre los autores nacionales figuran los Premios Nacionales de Literatura Diamela Eltit y Raúl Zurita, así como la Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz. También estarán Gastón Soublette, Hernán Rivera Letelier, Patricia Cerda, Hernán Valdés, Francisco Ortega, Pablo Simonetti, Carlos Peña, Daniela Viviani, Alberto Fuguet, Patricio Fernández, Karolina Lama, Jaime Bassa, Malaimagen, Pedro Cayuqueo, Ángeles Lasso, Cristián Warnken, Lily del Pilar y Juan Andrés Piña, entre muchos más. 

Este año hay una gran variedad de actividades dirigidas a los niños y niñas, así como a la familia. Junto con ello, para los públicos de jóvenes y adultos, las presentaciones del FAS se enfocan en el análisis de la contingencia, algunas reflexiones necesarias. Habrá espacio para profundizar en importantes temas como el medioambiente, la migración y el proceso constituyente, con una invitación a los jóvenes para ser parte de un mundo que es diverso y cada vez más crítico.

El Festival comenzó el domingo 24 y se extiende hasta el jueves 28 de octubre. Para mayor información, visita www.festivaldeautores.cl