Dime Iris en Subte

El jueves recién pasado Dime Iris se presentó por primera vez en vivo ante público chileno –ya se había presentado hace unas semanas en Mendoza por primerísima primera vez en vivo-. El lugar escogido para el debut local fue el Club Subterráneo y compartió el escenario con Fran Mazu, con quien incluso cantó uno de sus temas como adelanto de una colaboración ya conversada que verá la luz en los próximos meses.

Estuvimos ahí y hablamos un poco con Dime Iris, que nos compartió sus impresiones post show. Las fotos son de Francisca Aldunate.

«Me preocupaba que por el Covid y toda esta nueva ola viniera poca gente, pero no fue así, el lugar no está explotado, pero sí está la gente suficiente como para que podamos disfrutarlo todos».

«En el setlist repasé todas mis canciones que están hoy en Spotify y algunas nuevas, también las que canté en Argentina y en una de esas fue que cantó la Fran.
Me quedo con que fue muy reconfortante, hartos amigos, mucha gente apañando y la emoción”.

“En el escenario no quise hablar mucho de la pandemia, pero siento que limita la expresión de vida porque por culpa de cómo se toman las cosas con el virus. Por eso en ‘El Sol se Esconde’ hay una parte media volá, donde hago referencia a toda esta bullshit (no hay candados aunque parezca que todo nos han quitado) y es que me rompe las pelotas un poco que acá en Chile la gente viva en el miedo. La gente, los medios, nos robaron acá, que el tiroteo, que el ómicron, que los infectados, está bien, pero creo que la gente vive asustada. La pandemia es real, pero hay que continuar la vida. La gente se va a seguir muriendo y eso nunca ha dejado de pasar».

«Hay otros países donde siguen su vida normal y el virus igual existe y todo bien, acá como que la gente sale a la calle con sus mascarillas y están todos cagados de miedo, pobres y en una dinámica donde el miedo los domina. Eso es lo que intento decir con mi música y transmitir un poco, que hay que salir de ahí, salir del miedo o vamos a terminar todos deprimidos. Un llamado a despertar y a respirar porque hace falta”.