Villamillie presenta “La flor del anhelo” en Teatro del Puente

El dúo compuesto por Juan Pablo Villanueva y Marcela Millie realizará el concierto “La flor del anhelo”, donde presentarán los 13 temas de su disco homónimo. Un encuentro en el que participan como músicos invitados Cristian Mancilla (La Gallera), Sebastián y Lalo Vásquez (La Nueva Imperial), el martes 10 de mayo, a las 20 horas, en los martes de concierto de Teatro del Puente.

“El concierto es una experiencia musical variada, que recorre la música chilena con diversos matices emocionales y musicales, con guiños al pasado y al presente en un diálogo creativo y particular”, explica Marcela Millie sobre la propuesta, que incluye 11 canciones originales.

Nominados en la categoría Mejor Artista de Música de Raíz en la edición 2022 de los Premios Pulsar, Villamillie es un proyecto musical con 11 años de trayectoria, que busca aportar al movimiento de revitalización de la música de raíz folclórica chilena, tanto de origen campesino como de la música popular de la ciudad. Su contribución se basa en creaciones propias que dialogan entre presente y tradición, respetando métricas y ritmos para experimentar musicalmente con timbres y ambientes sonoros, planteando en sus letras temáticas y sentires contemporáneos.

El dúo está compuesto por el músico Juan Pablo Villanueva, guitarrista, compositor y cantautor, quien integra las agrupaciones La Gallera, banda de culto de cueca con más de 18 años de trayectoria, y Hoppo!, grupo chileno mexicano que tiene como vocalista a Rubén Albarrán (Café Tacuba); y Marcela Millie, actriz y cantante en varios proyectos teatrales y musicales, donde destaca por su calidad vocal, y que ha formado parte de la compañía Teatro La Provincia por más de 15 años.

El disco “La flor del anhelo” -lanzado en noviembre de 2021-, contó con el financiamiento del Fondo de la Música, convocatoria 2020 e incluye temas ganadores del premio a la música de raíz Margot Loyola, organizado por SCD: “Por las noches del invierno” (2018), “Cuando el sol sale” (2019) y “La flor del anhelo” (2021).

“Teatro del Puente nos parece un lugar privilegiado en cuanto a ubicación y particularidad pues está en el centro de todo y además es un puente, figura que metafóricamente representa muy bien todo lo que significa su resistencia cultural”, agrega Juan Pablo Villanueva.

Teatro del Puente forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa, además, es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.